Icono del sitio A en verde – Medio de información de agricultura

Una delegación de la Universidad Nacional de Gyeongam, Corea, visita Labcolor

FOTO NOTICIA 9

Antonio Belmonte, director del laboratorio de COEXPHAL recibió a los coreanos y les explicó los servicios que ofrece este centro, así como, el modelo agrícola de Almería

Recientemente el Labcolor, el laboratorio de COEXPHAL, ha recibido la visita de una delegación coreana que visitó Almería interesados en conocer el modelo de producción de frutas y hortalizas bajo abrigo, además del modelo de comercialización de nuestra tierra.

La comitiva la lideraba un profesor del Departamento de Horticultura, Dr.  Yun-seok Chae de la Gyeongam National University of Science and Technology, Gyeongnam, Korea, y estaban interesados en el modelo de producción, por un lado, y en el de comercialización por otro.

El director de Labcolor, Antonio Belmonte, recibió a esta delegación mostrándoles las instalaciones del laboratorio, así como exponiéndoles en una presentación la horticultura bajo abrigo de la provincia, a través de “un viaje a lo largo del tiempo de las técnicas de producción en Almería, el cambio a la lucha biológica, motivos, causas y efectos y la situación actual, con la entrada en auge de la agricultura ecológica”. 

Belmonte también les trasladó el papel de COEXPHAL en el desarrollo y crecimiento del sector. “Allí, el problema que tienen es que por su geolocalización los mercados que tienen son muy distintos: Japón, Europa, Rusia, por lo que incluso las legislaciones y autorizaciones cambian en los cultivos en cada país y para comercializar debes tener muy claro el destino para cumplir normativas”.

Salir de la versión móvil