Icono del sitio A en verde – Medio de información de agricultura

MURGIVERDE, pioneros y comprometidos

murgiverde

MURGIVERDE S. C. A. nace en 2005 de la fusión entre Agromurgi S.A.T. y Ejidoverde S. Coop. And. e inicia un audaz y pionero proyecto de concentración en el sector hortofrutícola, que se consolida en 2009 con la integración de Campovícar S. Coop. And. y Geosur S. Coop. And.

La filosofía de la cooperativa se basa en ofrecer la máxima calidad, cantidad y variedad en productos y servicios, por lo que cultiva y comercializa su propia producción y aporta respuestas efectivas a las necesidades de sus clientes.

La cooperativa integra a más de 500 familias de agricultores que cultivan 1.800 hectáreas de invernadero y dan empleo directo a 3.000 trabajadores en el campo y otros 2.000 en sus cuatro centros de manipulado. Es un proyecto vivo y abierto a la integración de nuevos socios, con el objetivo bilateral de mejorar la oferta de productos y servicios a sus clientes y conseguir mayores resultados para sus socios agricultores.

MURGIVERDE dispone de varios centros de manipulado, en El Ejido, Almerimar, Roquetas y Vícar. Cada centro está especializado y cuenta con tecnología de última generación específica para cada tipo de producto. Además, dispone de un centro de recogida en Adra.

Esta cooperativa está comprometida con la innovación y adaptación a las necesidades de sus clientes. Para dar respuesta efectiva a esta tendencia de mercado, ha desarrollado dos áreas estratégicas de negocio: una para productos biológicos y otra para especialidades. Con el mismo fin, colabora estrechamente con sus agricultores asesorándoles en todos los aspectos de la producción: selección de variedades, implantación de nuevos métodos de cultivo, planificación de calendario de siembra, etc. y busca siempre los mejores resultados en productividad y calidad.

Compromiso de mejora continua

Desde su constitución, ha adquirido el compromiso de mejora continua del servicio y de la calidad de los productos que comercializa. Trabaja por una agricultura sostenible, con sabor, respetuosa con la fauna auxiliar, la sociedad y el medioambiente de su entorno. Planifica su producción y realiza programas de producción y desarrollo adaptándose a las necesidades de los clientes. Ejerce una gestión integral que asegura la calidad del producto final, desde la compra de la semilla hasta la expedición del producto, a través de sistemas de control del producto y del proceso productivo.

Está comprometida con los métodos de producción integrada y orgánica, dando siempre prioridad a los sistemas de control biológico frente a plagas y enfermedades. Para cumplir con este objetivo, entre otras medidas, dispone de personal y equipamiento de producción de insectos beneficiosos que le permiten mejorar su eficiencia, reduciendo el tiempo de instalación de los predadores para el control de plagas. Además, tiene programas de control biológico con importantes empresas del sector.

MURGIVERDE dispone de los certificados de calidad más representativos de la industria alimentaria, Globalgap, BRC, IFS y otros estándares, normas y protocolos específicos solicitados por sus clientes.

Salir de la versión móvil