Icono del sitio A en verde – Medio de información de agricultura

Ecovalia pide una reducción del IVA para los productos ecológicos

Día europeo producción ecológica

Europa celebra mañana, 23 de septiembre, el Día de la producción ecológica, fecha que Ecovalia aprovecha para insistir en la necesidad de que se pongan en marcha medidas que contribuyan al desarrollo del sector y al incremento del consumo de alimentos ecológicos en España.

Estas medidas «pasan por la reducción del IVA para los productos ecológicos, la implementación de las compras públicas para comedores de colegios, hospitales y ejércitos gestionados por las distintas administraciones, así como el desarrollo de campañas de promoción que incentiven las cifras de consumo«, en palabras de Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica.

Para Ecovalia, uno de los retos de la producción ecológica «es que en 2030 nos situemos en niveles del resto de Europa. Hablamos de 7.000 millones de euros más o, lo que es lo mismo, llegar al 10% en consumo«, asegura Barrera.

Pacto Verde Europeo

«La producción ecológica, hoy en día, en una situación de crisis energética y climática ha demostrado que es un sistema productivo que resuelve las situaciones que están poniendo en riesgo al sistema agroalimentario convencional», comenta Barrera.

Por ello, el Pacto Verde Europeo «ha puesto a la producción ecológica en el centro de la mesa de todo el continente y creemos que es hora de que se atiendan las peticiones del sector. Estamos en el camino y ahora es el momento de apostar por la producción ecológica, siguiendo el modelo europeo», concluye.

Salir de la versión móvil