Icono del sitio A en verde – Medio de información de agricultura

EcoInver, Premio Andalucía Joven

premio andalucia joven

La empresa ejidense EcoInver, junto a la cantante pulpileña Laura Diepstraten, han resultado  galardonados en los XXV Premios Andalucía Joven que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, celebrado en Málaga. Laura Diepstraten ha recibido el reconocimiento en la categoría ‘Jóvenes Revelación’, mientras que EcoInver se ha alzado con el premio ‘Emprendimiento Juvenil’ en su categoría ‘trayectoria’.

EcoInver Export, empresa mayorista de frutas y hortalizas que destaca por su innovación en el sector, y ubicada en la localidad de Las Norias de Daza, del municipio de El Ejido (Almería), ha recibido el galardón en la modalidad ‘Emprendimiento Juvenil’, categoría ‘Trayectoria’.

El germen de esta empresa está en la cooperativa Ecoinver, fundada por tres miembros de la familia Segura en 2007, a la que se han incorporado los jóvenes Ismael y Daniel Segura, que han hecho crecer y evolucionar el negocio familiar, realizando una apuesta por la profesionalización y formación constante del equipo, el compromiso con el cambio climático, el medio ambiente, la sostenibilidad y la salud.

También han firmado convenios con entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Red de Ganadores o la Red de Empresas Municipales Socialmente Responsables. Además, con una nueva imagen, un equipo directivo con visiones más novedosas y con todo un horizonte que explorar, Ecoinver se ha sumergido en la era tecnológica y digital y mediante una estrategia de externalización Durante los últimos meses de 2021 estima un crecimiento tres veces mayor en instalaciones y un 40% más en superficies de producción agrícola.

Salir de la versión móvil