Icono del sitio A en verde – Medio de información de agricultura

Comienza la vendimia en Cepa Bosquet

foto vendimia

Bodegas y Viñedos Laujar estima que molturará unos 200.000 kilos de uva de excelente calidad.

Ayer lunes comenzó la vendimia en Cepa Bosquet. Después de la catástrofe del año pasado, esta cosecha se esperaba en las Bodegas y Viñedos Laujar con grandes expectativas. En la presente campaña se espera molturar unos 200.000 kg de uva aproximadamente y de una calidad excelente puesto que las temperaturas  de estas últimas semanas, durante la maduración de la uva, han sido muy propicias, durante el día 35-38ºC y bajadas a 17-18ºC en la noche.

Ya se ha vendimiado la uva Chardonnay, y ahora se está cortando la uva Tempranillo con la que se elaborará el vino Cepa Fuente La Reina 2015. La vendimia se alargará hasta últimos de octubre, recolectándose en último lugar una uva Syrah sobremadura para elaborar el vino Cepa Bosquet Tinto Dulce. Ambos vinos son de los más prestigiosos de la Indicación Geográfica Protegida Laujar-Alpujarra

Año tras año, los vinos de Bodegas y Viñedos de Laujar, SAT son premiados tanto en concursos nacionales como internacionales, lo cual indica la calidad que están alcanzando los vinos que elaboran.

Bodegas y Viñedos Laujar, S.A.T., es una empresa familiar que se remonta a tres generaciones anteriores y que ha conseguido posicionar sus vinos en los mercados más exigentes de España.

Salir de la versión móvil