Icono del sitio A en verde – Medio de información de agricultura

COEXPHAL y AFFOR colaborarán en la prevención de riesgos psicosociales

FOTO NOTICIA 6

Han firmado un acuerdo que permitirá avanzar más en la prevención dirigida al sector hortícola, aportando herramientas específicas en el área psicosocial

AFFOR ha firmado un acuerdo de colaboración con COEXPHAL, a través de su Servicio de Prevención Mancomunado, para llevar a cabo un plan integral de prevención de riesgos psicosociales en el sector agrícola almeriense.

El Servicio de Prevención Mancomunado de COEXPHAL realiza evaluaciones psicosociales en empresas del sector agrícola con el rigor que exige la guía del Instituo Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y con el visto bueno por parte de la Inspección de Trabajo.  Como resultado de dichas evaluaciones se proponen una serie de medidas preventivas, contando con el Departamento de Recursos Humanos de COEXPHAL para su implementación en aspectos relacionados con políticas de recursos humanos de gestión de personal.

Pero además, se ha decidido avanzar en esta materia, contando con AFFOR que aportará herramientas específicas en el área psicosocial. De esta forma, AFFOR ofrecerá sus servicios aportando soluciones especializadas que permitan eliminar riesgos y prevenir su aparición en el futuro. En definitiva, se trata de mejorar las condiciones de trabajo y promover una concepción integral de la salud de los trabajadores.

Dentro de los servicios que AFFOR aportará al Servicio de Prevención de COEXPHAL se encuentran la valoración competencial de los mandos intermedios, el PAE (Programa de Ayuda al Empleado) y los programas de gestión del estrés.

AFFOR cuenta con una amplia experiencia acreditada no sólo por los años de trabajo, sino por los clientes que han confiado y confían en esta empresa andaluza líder en el sector de prevención psicosocial a nivel nacional.

Para cualquier consulta, póngase en contacto con el SPM de COEXPHAL, llamando al teléfono 950 62 13 94.

    

Salir de la versión móvil