Icono del sitio A en verde – Medio de información de agricultura

Almería Smart Agrihub organiza un seminario sobre innovación

seminario innovación

Almería Smart Agrihub, el hub de innovación digital creado por Cajamar, Coexphal, Hispatec y la Universidad de Almería, inicia una serie de seminarios y cursos con el webinar ¿Por qué necesitamos innovar en la agricultura de Almería?, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 16:30 horas.

La horticultura de Almería se ha enfrentado, desde sus inicios, a diferentes retos derivados de las condiciones agroclimáticas y de los requerimientos del mercado o de la normativa.

La respuesta empresarial a esas exigencias ha sido el motor de la competitividad del sector. Con el paso de los años todos los desafíos parecen más complejos e interrelacionados: la competitividad, el cambio climático, en sus dos vertientes, de adaptación y mitigación, sus implicaciones en la gestión del agua, la sostenibilidad, la evolución de la demanda de los clientes y de los consumidores, el green deal y las políticas públicas, etc.

Con la idea de que la respuesta a esos retos de la horticultura debe mantener a todos unidos, desde Almería Smart Agrihub buscan la interacción con los agricultores y las empresas que conforman el sector hortícola con el principal objetivo de promover la innovación para hacer frente a todos esos desafíos.

De interés: El centro de innovación digital Almería SmartAgriHub

Para este webinar se contará con personas responsables de las instituciones y que pueden aportar las claves del camino a seguir.

Programa

16.30  Introducción y moderación de la sesión

16.40  Mesa redonda:

17.40  Participación de los asistentes virtuales. Opiniones y preguntas

17.55  Cierre de la jornada

Para participar en el webinar es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online.

Más información en ADN Agro y en el teléfono 950 979 974.

 

Salir de la versión móvil