
Kisy, así han bautizado desde el Grupo Agroponiente y Jimbo Fresh su nueva sandía de “tamaño personal”, para consumidores individuales.
Se trata de una sandía mini de gran sabor, con un peso de entre 650 y 950 gramos, más fácil de pelar, de comer y de beber en cualquier sitio. Una respuesta a las demandas del mercado en el sentido de un tipo de sandía para pequeñas familias o consumidores individuales.
Para el director general de Operaciones de Agroponiente, Antonio Román, es un producto con el que nuestros agricultores ofrecerán justo lo que los mercados están solicitando en el ámbito de la sandía: manejo sencillo y ágil y el máximo sabor.
Kisy se comercializa entre los meses de abril y agosto, cultivada en España y con rigurosos protocolos de calidad en la producción y envasado, con control climático y fitosanitario, control de los métodos de recolección y del sistema de cultivo y de poda. Sus mercados principales van a ser Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Emiratos Árabes Unidos.