(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)
Con la visita de Esperanza Gaspar, vicepresidenta mundial de la línea de negocio de Transporte de Larga Distancia, la compañía estrecha aún más su vínculo con flotas, distribuidores y su red industrial en el país.
España ocupa un lugar estratégico en la estructura industrial del grupo Michelin: es el segundo país productor en toneladas, con cuatro fábricas, entre ellas Aranda de Duero -especializada en neumáticos de camión- y Valladolid, referente en procesos de renovado (REMIX).
A ello se suma el Centro de Ensayos de Almería, que impulsa la innovación y la seguridad en condiciones extremas. Esta presencia industrial refuerza el compromiso del Grupo con la economía local y la eficiencia energética.
Liderar la transformación del transporte
Durante su agenda, la Vicepresidenta Mundial mantuvo reuniones con clientes de grandes flotas y distribuidores clave en España para recoger de primera mano sus necesidades y retos.
Este contacto directo con transportistas y flotas ha permitido validar una estrategia centrada en el cliente y orientada a soluciones que combinan eficiencia operativa, máxima seguridad y rentabilidad, sin compromisos.
La propuesta Michelin Total Performance permite que los transportistas no tengan que elegir entre prestaciones: duración, adherencia, ahorro de carburante, modelo multivida y eficiencia se combinan para garantizar la máxima seguridad y calidad. Además, el enfoque multivida -que incluye el renovado REMIX- prolonga la vida útil del neumático, reduce los costes de reciclaje y consumo de materias primas, y responde a las exigencias crecientes de eficiencia del sector.



