Icono del sitio A en verde – Medio de información de agricultura

Infoagro Exhibition 2025 será del 21 al 23 de mayo

Vista general IE2023 (002)

(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)

La V edición de la Feria Internacional de la Agricultura Intensiva y de la Industria Auxiliar que se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), ya tiene fechas, y es que el Comité Organizador de la muestra ha comunicado que la nueva edición se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de mayo de 2025.

Una noticia que ha sido acogida con gran entusiasmo por el sector, que ya está movilizándose para reservar su espacio en la única feria internacional de Europa con más de 32.000 hectáreas de invernadero a su alrededor, ubicación clave que la posiciona como el epicentro de los negocios del productor agrícola. Actualmente, se ha abierto un plazo de renovación para los expositores que ya participaron en la cuarta edición, y posteriormente, se abrirá un plazo para la reserva destinada a los nuevos expositores.

No obstante, son muchas las empresas que desean participar en Infoagro Exhibition por primera vez y que ya pueden rellenar su solicitud de inscripción a través de la web de la muestra, mostrando así su disposición a formar parte de la V edición de Infoagro Exhibition como expositores, de forma que el Departamento Comercial del Comité Organizador pueda tenerlo en cuenta una vez se abra el plazo correspondiente.

Aumento del 12% de superficie

Un entusiasmo por parte del tejido empresarial de la agricultura intensiva y de la industria auxiliar, que ha motivado al Comité Organizador a ampliar en un 12% la superficie expositiva de la feria con respecto a la edición anterior, logrando un total de 19.992 metros cuadrados repartidos entre las zonas expositivas interior y exterior, y manejando una expectativa de participación de unas 660 empresas expositoras, lo que supone un aumento del 10% con respecto a 2023.

Unas cifras éstas, que llevan a la Organización del evento a estimar que en la próxima edición de Infoagro Exhibition se generará un volumen de negocio de 18 millones de euros.

En Infoagro Exhibition el agricultor es el protagonista y el elemento fundamental del evento, y el objetivo es que el productor agrícola conozca de primera mano las novedades y la cartera de productos y servicios que pueden ofrecerle las empresas del sector, desde la construcción del invernadero y la obtención de la semilla hasta la comercialización de las frutas y hortalizas, con tal de seguir fomentando y dando a conocer internacionalmente el modelo Almería y la labor del agricultor almeriense, que proporciona frutas y hortalizas de óptima calidad cada día a más de 500 millones de europeos.

Infoagro Exhibition considera fundamental la transmisión del conocimiento y da especial importancia a su ciclo de conferencias, con el fin de conseguir que los profesionales más relevantes de centros tecnológicos, empresas y universidades aporten al agricultor y al profesional agrícola los conocimientos de vanguardia que se desprenden de sus investigaciones y experiencia profesional; elemento clave para que la agricultura siga creciendo.

Infoagro Exhibition lleva desde 2005 dando a conocer, desde su perspectiva internacional, el modelo Almería y la profesionalidad del agricultor almeriense, siempre a la vanguardia en la aplicación de la tecnología más puntera del sector y con los mayores estándares de calidad que existen en el mercado. 

De esta manera, el Comité Organizador de la muestra confía en atraer a la provincia de Almería, durante los tres días de celebración de Infoagro Exhibition, a más de 10.000 profesionales agrícolas internacionales, y en torno a 57.000 visitantes profesionales venidos de todas las partes del mundo, constituyéndose, una edición más, como el epicentro de los negocios del sector de la agricultura intensiva y de la industria auxiliar.

Salir de la versión móvil