Icono del sitio A en verde – Medio de información de agricultura

Los cultivos de invernadero a inicios de diciembre

pimientos en su mata

El servicio de Información Agraria y Pesquera andaluz ha publicado cómo es el estado fenológico de los cultivos de invernadero de Andalucía durante la semana del 4 al 10 de diciembre.

Almería

Durante esos días continuaban las labores de mantenimiento, entutorado y recolección de todos los tipos de pimiento.

En algunos invernaderos se estaba instalando el doble techo para aumentar la temperatura en el interior del invernadero. En función del precio cortan o mantienen el pimiento en la planta. Se observa un ligero descenso de las principales plagas que afectan a este cultivo.

Granada

En la comarca de La Costa se recoge pepino tipo holandés con producciones que en una semana llegarán al 50% de la campaña, sobre 5-6 kg/mata en estos momentos.

En la zona de Castell de Ferro se observan invernaderos de pimientos del tipo Italiano y Palermo.

Huelva

Se alternan estadios según los tipos y variedad de fresa. En las variedades más tempranas, se observa desde la “Floración/ Cuaje” como estadio más retrasado hasta el de “Engorde de Frutos”, como el más adelantado y frecuente. En variedades más tardías,  todavía se está en fase de primer desarrollo como la fase más habitual en su evolución.

Málaga

En la comarca de Vélez-Málaga, está comenzando la campaña de pepinos tipo Francés. Una de las variedades más empleadas es la Paraíso. La fenología predominante en el cultivo es la de engorde de frutos.

Se recogen berenjenas del tipo larga y negra, una de las variedades más empleadas es Cristal.

Al igual que el pepino las cotizaciones están siendo positivas en este comienzo de campaña.

Salir de la versión móvil