Icono del sitio A en verde – Medio de información de agricultura

Los cultivos de invernadero a finales de noviembre

En la comarca de Poniente, en los invernaderos de pimientos, las recolecciones se hacen en función de las subidas de precios, según Información Agraria y Pesquera de Andalucía.

En las plantaciones de tomate, continúan las recolecciones de todos los tipos. Continúa también la recolección de berenjenas, vegetando las plantas bien.

En los pepinos, se siguen arrancando plantaciones tempranas, agotadas. Las nuevas plantaciones están creciendo bien.

Los calabacines siguen en plena recolección. Se siguen levantando las plantaciones más agotadas. Se están poniendo nuevas plantaciones, cubriendo con manta térmica las líneas para resguardar las plantas del frío y de posibles picaduras de mosca blanca, transmisora de virus.

En los invernaderos de la zona de Almería-Nijar, muchas plantaciones de calabacín se están arrancando ya, tanto por fin de ciclo como por presencia de virosis y las consecuencias, todavía, de las inundaciones del 13 de septiembre.

Salir de la versión móvil