(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)
La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, participará del 6 al 8 de octubre en Fruit Attraction 2026, la feria internacional de referencia para el sector hortofrutícola que se celebrará en IFEMA Madrid.
La organización volverá a gestionar la zona agrupada de Andalucía, el mayor espacio expositivo conjunto de la feria, que este año reúne a 35 empresas productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas de Almería y Granada, así como a compañías de la industria auxiliar, en una superficie de 2.572,5 metros cuadrados.
Los visitantes podrán encontrar a COEXPHAL en el stand 9D15, ubicado en una zona preferente del Pabellón 9 de IFEMA Madrid. Con una superficie de 88 metros cuadrados, el espacio de la asociación se convertirá en un punto de encuentro para asociados, clientes, proveedores y profesionales de todo el mundo.
VegRing: el Gran Premio de las Frutas y Hortalizas
Como gran novedad de esta edición, COEXPHAL presentará VegRing, el Gran Premio de las Frutas y Hortalizas, un innovador concepto expositivo inspirado en el universo de la Fórmula 1 que transformará el stand en un auténtico circuito donde los protagonistas serán las frutas y hortalizas de Almería.
A través de una puesta en escena inmersiva, VegRing mostrará cómo el sector hortofrutícola almeriense continúa liderando la carrera de la innovación, la sostenibilidad, la calidad, la seguridad alimentaria y la eficiencia productiva, valores que han convertido a la provincia en una referencia internacional.
La propuesta pone de manifiesto que las frutas y hortalizas y la Fórmula 1 comparten más similitudes de las que podría parecer a simple vista. Al igual que ocurre en el Gran Circo del motor, donde la logística, la precisión, la tecnología y la velocidad son determinantes para el éxito, el sector hortofrutícola almeriense trabaja cada día para hacer llegar sus productos frescos a millones de consumidores europeos en el menor tiempo posible, preservando toda su calidad y frescura. Del mismo modo que cada escudería busca ganar décimas mediante la innovación, los invernaderos de Almería se han convertido en un referente internacional de agricultura avanzada gracias a la investigación, la digitalización y la aplicación de la ciencia al cultivo. Y, al igual que ningún monoplaza alcanza el éxito sin el talento de sus pilotos, nada de esto sería posible sin el conocimiento y la profesionalidad de los agricultores.
Dentro de esta temática, el próximo 7 de octubre a las 17.00 horas tendrá lugar la actividad «VegFast Experience by COEXPHAL. La cocina de alta velocidad de las frutas y hortalizas», una experiencia que combinará gastronomía, divulgación y promoción del producto para trasladar al visitante los valores que comparten ambos mundos: innovación, rendimiento, precisión y excelencia.
El encuentro contará además con la participación de Luis García Abad, director del Gran Premio de España de MadRing, quien aportará la visión del mundo de la competición y establecerá un paralelismo entre el alto rendimiento de la Fórmula 1 y la capacidad del sector hortofrutícola almeriense para mantenerse en la pole position de la producción agrícola europea.
La creatividad y originalidad de esta propuesta han sido reconocidas por la organización de Fruit Attraction, que ha seleccionado el espacio de COEXPHAL como semifinalista de los Premios al Stand Más Original 2026, destacando su capacidad para ofrecer una experiencia innovadora, diferencial y plenamente alineada con la identidad de un sector que continúa marcando el ritmo de la agricultura europea.
Especial Pimientos con Marca
Junto a VegRing, COEXPHAL desarrollará un amplio programa de promoción de “Pimientos con Marca”, la campaña impulsada por la Asociación para visibilizar el valor de los pimientos cultivados en Almería y Granada y trasladar al consumidor un mensaje claro: las pequeñas marcas naturales que pueden aparecer en su piel son consecuencia de procesos normales de cultivo y no afectan ni a su calidad, ni a su sabor, ni a sus propiedades nutricionales.
Las actividades arrancarán el 6 de octubre a las 10:00 horas con una foto de familia de “Pimientos con Marca”, que reunirá a representantes de las empresas participantes, entidades colaboradoras y profesionales del sector para respaldar conjuntamente esta iniciativa.
El programa continuará con varias acciones protagonizadas por el chef Dani del Toro, que pondrán en valor la versatilidad culinaria y el potencial gastronómico de “Pimientos con Marca”. Entre ellas destacan un showcooking en el stand de la Junta de Andalucía y una nueva exhibición gastronómica en el espacio Factoría Chef (Pabellón 7), con el objetivo de acercar las cualidades de este producto a través de distintas propuestas culinarias.
Asimismo, el stand de COEXPHAL acogerá a las 13.30 horas del 6 de octubre la presentación de la campaña, acompañada de una degustación de elaboraciones realizadas con “Pimientos con Marca”, permitiendo a los asistentes conocer de primera mano los valores que defiende la iniciativa.
Fruit Attraction, escaparate internacional del sector
Además, el stand 9D15 acogerá durante los tres días de feria diversas reuniones institucionales y comerciales, así como la firma de acuerdos de colaboración con entidades y empresas estratégicas para el sector, reforzando así el compromiso de COEXPHAL con la innovación y la digitalización de la agricultura.
Para Luis Miguel Fernández Sierra, gerente de COEXPHAL, «Fruit Attraction representa una oportunidad única para mostrar la fortaleza, la capacidad innovadora y la vocación internacional del sector hortofrutícola almeriense. Este año queremos sorprender a los visitantes con VegRing, una propuesta que simboliza el liderazgo de nuestras empresas y que servirá también como escenario para impulsar iniciativas de gran valor para el sector y para el consumidor, como Pimientos con Marca».
